Endodoncia en Cartagena

Endodoncia

En Clínica Dental Francisco Javier Urios somos profesionales odontólogos con amplia experiencia en la endodoncia en Cartagena (MURCIA). Siempre con el valor añadido de querer ofrecer un trato personal y cercano, nuestro equipo técnico le planteará el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades, orientando tanto a clientes particulares como al personal perteneciente a una empresa.

Consúltanos

¿Qué es una endodoncia y que ventajas ofrece?

Una de las técnicas más empleadas en nuestra clínica dental es la endodoncia. Consiste en un tratamiento en los conductos radiculares dentales, lo que comúnmente llamamos raíz del diente.

Debido a la proliferación de bacterias por una infección, a veces se requiere la eliminación parcial o total la pulpa dental afectada, con la intención de erradicar el origen de dicha infección.

Recordemos que la pulpa dental, a veces confundida con el nervio, hace referencia al tejido ubicado en la parte interna de cualquier pieza dental, protegida por una cobertura de dentina.

La principal ventaja que ofrece la práctica de endodoncias es la de evitar una posible extracción de la pieza, con el consecuente beneficio de conservar los propios dientes naturales y el ahorro económico que esto supone para el paciente.

Tipos de endodoncia

Unirradicular: el diente a tratar tiene únicamente una raíz y solo un conducto pulpar.

Birradicular: El diente dañado presenta dos raíces y dos conductos pulpares.

Multirradiculares: la pieza dental a tratar tiene múltiples raíces y conductuctos pulpares.

Factores riesgo

La endodoncia es un contrastado tratamiento en para el alivio del dolor sintomático producido por traumatismos o por caries profundas que pueden llegar a dañar el nervio. Tan solo puede llegar a sentir alguna leve molestia los días posteriores al procedimiento, aunque la mayoría de pacientes no sienten dolor alguno.

Si cualquier dolor dental le atormenta, no lo dude más y contacte con nosotros. ¡Le daremos cita con la mayor brevedad posible!

Realizamos endodoncias de la mano de experimentados odontólogos, ¡llámenos!