Periodoncia en Cartagena

Periodoncia

Desde la Clínica Dental Francisco Javier Urios, odontólogos profesionales y con amplia experiencia en la técnica de la periodoncia, queremos ofrecerle nuestros servicios en la ciudad de Cartagena y alrededores de la provincia de MURCIA. Nuestro experimentado personal le atenderá con la delicadeza y eficacia que cualquier persona necesita para sentirse cómoda ante una cita con el dentista.

Consúltanos

En qué consisten y como prevenir las enfermedades periodontales

La periodoncia consiste en una de las ramas de la medicina dental que se centra en las afecciones de las encías. Si no eliminamos correctamente el sarro de la boca, este puede generar la proliferación de bacterias que, al acumularse en sus encías, originen un foco de infección. Como resultado de esta infección, la encía afectada se inflama y se produce la primera fase de la enfermedad periodontal llamada gingivitis. Si no tratamos correctamente la gingivitis y a la mayor brevedad posible, esta evolucionará negativamente a una periodontitis, siguiente fase de la enfermedad periodontal más dañina y peligrosa.

A pesar de que, en su estado inicial, la gingivitis no suponga síntomas molestos como dolor o sangrado, es importante tratarla cuanto antes para evitar que avance produciendo hinchazón, sangrado y sensibilidad de las encías. Si damos lugar a que llegue a convertirse en periodontitis, podrá sufir una retracción visible de las encías y movimiento de las piezas dentales, pudiendo llegar a suponer la pérdida del diente.


Para evitar este tipo de enfermedades, le recomendamos una minuciosa higiene bucal, así como llevar a cabo las revisiones pertinentes con su dentista al menos una vez año. Esto permitirá que, en caso necesario, se realice la cirugía periodontal para erradicar la infección o tratamientos de estética rosa de la boca, aquellos que mantienen el conjunto de dientes y encías saludables.

Si considera que necesitaría una revisión de sus encías, no lo dude y llámenos. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Si quiere tener una boca saludable, no lo dude más y ¡contacte con nosotros!

© 2020 Clínica Dental Francisco Javier Urios Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital